Té negro, aroma de bergamota. Puede contener trazas de frutos secos

Descripción

El té Earl Grey (pronunciado érolgrey) es una mezcla de té aromatizada con aceite de bergamota.1​ Tradicionalmente hecha con té negro, existen otras variedades hechas con té verde u oolong aromatizados con bergamota que son llamados de la misma manera.

Las mezclas más habituales de este té se obtienen con variedades de té negro fermentado de la India y Sri Lanka (antiguamente Ceilán), aunque dada su popularidad existen muchas diferencias de calidades y orígenes en el mercado, y también se comercializa Earl Grey de té verde o té blanco, o versiones descafeinadas. La bergamota es la fruta de una planta cítrica fragante, de la que se utiliza el aceite, extraído más de la piel que de la pulpa. El aceite esencial de mejor calidad se consigue de los frutos de Calabria, en el sur de Italia, pero debido a su alto valor en el mercado en las mezclas de menor calidad se sustituye por sucedáneos, o por frutos de otros orígenes como Argentina, Costa de Marfil o Brasil.

Naranja bergamota de Calabria, Italia.

Suele tomarse solo o con un poco de leche. Por su sabor cítrico resulta refrescante y puede tomarse frío. Debido a la intensidad del sabor del Earl Grey original, se considera apropiado para tomar en cualquier momento del día, desde acompañando el tradicional desayuno inglés, entre horas, o, por supuesto a la hora del té.

Fuente Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Earl_Grey

Fotografía: Pixabay

 

Características

bolsa 100 gr
volver a la lista